Los 79 años de ‘El Puma’ los celebrarán con libro

Los 79 años de ‘El Puma’ los celebrarán con libro

Los 79 años de ‘El Puma’ los celebrarán con  libro

José Luis Rodríguez en foto de archivo. ‘El Puma’ se presentó en el país en el año 2o18.

SANTIAGO.-Los seguidores latinoamericanos del cantante venezolano José Luis Rodríguez celebrarán su cumpleaños 79 el próximo viernes, con la publicación del libro “Historias de Fans” bajo la autoría del Grupo Internacional Amigo Puma.

La publicación consta de 69 historias reales de seguidores de 15 países, entre los que figuran Argentina. Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala , México , Perú, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y la República Dominicana, y que fueron plasmadas en la publicación que no tiene valor comercial.

Una opinión
“Pusimos un plazo de recepción de historias, porque son miles los fans; ojalá el libro sea una motivación para otros grupos, además es una valoración a los grandes cantantes como El Puma”, manifestó a EL DÍA la chilena Anita María Morales, de quien surgió la idea de la obra y es la actual presidenta del Grupo Internacional Amigo Puma.

Indicó cómo surgió el objetivo de recoger historias de fans de todos los países de América Latina y Estados Unidos que tiene el intérprete de “Agárrense de las manos”.

“Hace muchos años que surgió la idea, pero con la pandemia aprovechamos la virtualidad para reunirnos y hacerlo realidad”, expresó la dirigente del colectivo de varias décadas de creado.

El cantante, actor y productor José Luis Rodríguez nació el 14 de enero de 1943 y cada año sus fieles seguidores esperan esa fecha para agradarlo, en esta ocasión será con la entrega del libro, del cual espera sea del agrado de El Puma, indicó el peruano Marcelo del Carpio Echenique, miembro del fans club de Perú.

Historias de Fans
José Luis Rodríguez “El Puma” circulará en edición impresa y digital y posteriormente se traducirá al inglés, dada la gran cantidad de fans que hablan esa lengua. Asimismo, los directivos tienen cifrada la esperanza de que lleguen al corazón de los lectores los testimonios de los “Pumitas”, como se identifican los fans del artista.

‘El Puma’ fue descubierto por el músico dominicano Billo Frómeta. Tiene casi 60 años en la música y ha grabado 45 álbumes en su dilatada trayectoria, y en la que ha obtenido importantes premios, como el Latin Grammys a la Excelencia Musical, entre otros.

Comienzo
Sus inicios como cantante se remontan a una época en la que participó en actos culturales del colegio, dando serenatas y luego ingresando como reemplazo del vocalista Ariel Rojas en el conjunto de voces juveniles llamado “Los Zeppy”, inspirado en The Platters y Los Cinco Latinos, también integrado por la futura bolerista Estelita del Llano, Nicolás Alvarado, Agustín Calzadilla y Alberto Lewis.

Canciones

— Sus éxitos
José Luis Rodríguez es conocido por éxitos como “Pavo real”, “Yo renaceré”, “Se busca”, “Atrévete”, “Te imaginas, María”, “Tengo derecho a ser feliz”, “Por si volvieras”, “Señor corazón” y muchos más.

Por Fior D’ Aliza Taveras



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas