Los 50 años de ANEIH

39

La Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera (ANEIH), un organismo con singulares características fundado en 1971 a raíz de la creación de la Zona Industrial de Herrera, acaba de cumplir 50 años de su creación.

Un acontecimiento que nos lleva a reconocerles la apuesta a futuro que hicieron para llegar hoy al país en desarrollo sostenido que somos.

En su momento nació con un puñado de industrias, pero que hoy agrupa a más de 190 empresas, que con inversiones en el sector de los químicos, plásticos, muebles, alimentos, bebidas, construcción, metalmecánica y gráficos, mantienen la próspera dinámica de la economía dominicana.

En el pasado reciente hubo grandes visionarios, que apostaron a una educación de calidad y de su seno salió el Plan Educativo, avalado en su momento por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), porque se convirtió en el origen del primer Plan Decenal de Educación.

Pero de manera fundamental, y obedeciendo a su naturaleza, plantearon –y continúan planteando– reformas importantes a las leyes que regulan la actividad empresarial.

En cuanto a la competitividad para el desarrollo productivo instituyó el Premio Nacional a la Calidad del Sector Privado; y, sobre todo, hay que destacar la gran oportunidad brindada a cientos de jóvenes que son contratados para su primer empleo en una de las múltiples empresas que aglutina.

De manera que también con la celebración de estos 50 años de fundada hay muchos jóvenes de entonces y otros jóvenes de hoy que tienen fuertes razones existenciales para celebrar con los inversionistas de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera, porque, en su momento fueron acogidos en un empleo digno, luego de haber terminado sus estudios profesionales.

Nuestras felicitaciones. Recíbanlas en nombre de la historia de bien que construyen; y que cada día se engrandece, asumiendo entre todos los retos necesarios.

-- publicidad --