Durante 40 años su misión ha sido recopilar y preservar la memoria bibliohemerográfica del país y sus autores, labor que la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU) celebrará con diferentes actividades el 28 de febrero.
La conmemoración incluirá un conjunto de actividades durante todo el día que se inician a las 8:00 de la mañana, con el izamiento de la Bandera Nacional, en la sede provisional de la institución, ubicada en la avenida Luperón número 5.
En el acto se hará un recuento de la historia de la BNPHU, previo a las palabras de su director, Diómedes Núñez Polanco.
El dramaturgo Iván García Guerra tendrá una participación especial personalizando al patrio Juan Pablo Duarte en un mini monólogo.
Luego empleados e invitados brindarán por el éxito de la institución y depositarán una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a las 10:00 de la mañana; mientras que a las 6:00 de la tarde se emitirá el Matasellos conmemorativo del 40 aniversario, en la Academia de Ciencias.
leídas