Domingo, 13 de octubre, 2019 | 8:04 am

Los 30 jonrones son rutina en la carrera de Machado

Consistencia. El dominicano llegó a esa cifra por quinto año consecutivo. Exclusivo Nelson Cruz, Edwin Encarnación y Nolan Arenado son los únicos con rachas similares.

Manny Machado y los Padres acordaron por 10 años y 300 millones antes de iniciar la presente temporada.  AGENCIA FOTO
Manny Machado y los Padres acordaron por 10 años y 300 millones antes de iniciar la presente temporada. AGENCIA FOTO


DENVER.-En este punto, para Manny Machado los 30 jonrones no son tanto un hito como un hábito. El tercera base dominicano se convirtió en el cuarto jugador con al menos 30 jonrones en los últimos cinco años, uniéndose a Nolan Arenado y sus compatriotas, Nelson Cruz y Edwin Encarnación.

Machado conectó su trigésimo cuadrangular de la temporada durante la derrota de los Padres ante los Rockies 11-10, el sábado en Coors Field.

Al ser cuestionado sobre su proeza, el número 30 no parecía tener mucha importancia para Machado, quien dijo que prefiere mantener su enfoque en el desempeño reciente del equipo.
“Es un gran, gran logro, pero sabía los números que iba a presentar”, dijo Machado. “Al final del día, se trata de ganar juegos de pelota como un club de pelota”.

San Diego batalla

Durante el último mes, Machado ha expresado su deseo de un final sólido y lo que significaría en términos de preparar a los Padres para una carrera en contención en 2020.

En este momento, eso no está sucediendo. San Diego llegó al domingo con tres derrotas consecutivas y ocho fracasos en 12 juegos.

Aun así, con un resultado de 9-5, en los 14 partidos finales de la temporada, los Padres podrían igualar su mejor récord desde el 2010.

Nuevamente, Machado dejó en claro que lo que le importa son las victorias y las derrotas. ¿Y por qué no? Ya firmó su contrato de 10 años que estableció un récord, y ha presentado algunas temporadas ofensivas monstruosas antes.

“En este punto de mi carrera”, dijo Machado, “salgo y disfruto jugando al béisbol y trato de ayudar a todos a llegar a donde queremos estar, que es terminar el año fuerte y prepararnos para 2020”.

Entonces, no. Machado no profundizaría demasiado en su temporada de 30 jonrones. Pero el logro no se perdió en el resto de los Padres.

El gerente Andy Green teorizó sobre las razones detrás de la consistencia “asombrosa” de Machado. “Desde el punto de vista del poder, él es solo uno de esos tipos que se enfrenta al béisbol”, dijo Green.

“Incluso cuando pasa por momentos de calma, seguirá siendo productivo”.

— Opinión
“Batear 30 jonrones en las grandes ligas es un gran problema”, dijo Wil Myers, quien logró esa cifra en 2017. “Poder hacer eso año tras año tras año es impresionante. Se necesita mucha consistencia”.

68-80 Récord de San Diego.
Los padres iniciaron fuerte, pero desmejoraron al avanzar la temporada.