Los 25 mejores agentes libres de la NBA - El Día

Los 25 mejores agentes libres de la NBA

Los 25 mejores agentes libres de la NBA

Anthony Davis realizó un trabajo descomunal en el primer choque ante el Heat. AP

La clase de agencia libre 2020 de la NBA es bastante escasa en comparación con años anteriores. Con la incertidumbre que rodea al panorama financiero de la liga y solo unos pocos equipos que poseen el espacio en el tope salarial para conseguir un gran nombre, se espera que la mayoría de los jugadores con opciones para la temporada 2020-21 opten por participar.

Aún así, hay mucho talento capaz de cambiar la estructura de poder en la cima de la liga. Aquí están los 25 mejores agentes libres (potenciales) disponibles:

1. Anthony Davis, Lakers

Recién llegado de su título inaugural en su primer año con Los Angeles Lakers , es casi una conclusión inevitable que Davis rechazará su opción y firmará una extensión a largo plazo para permanecer en Tinseltown.

2. Brandon Ingram, Pelicans

Los New Orleans Pelicans tienen derecho a igualar cualquier contrato ofrecido a Ingram , quien es un agente libre restringido. Después de estallar como un All-Star y el jugador más mejorado de la liga la temporada pasada, el delantero de 23 años no irá a ninguna parte.

3. Fred VanVleet, Raptors

VanVleet continuó su ascenso en 2019-20. Como titular a tiempo completo junto a la estrella de los Toronto Raptors , Kyle Lowry, VanVleet anotó 17,6 puntos, 6,6 asistencias y 1,9 robos por partido y lanzó un 39% desde lo profundo. Con equipos como los Detroit Pistons y los New York Knicks rodeando al agente libre sin restricciones, ¿cuánto están dispuestos a gastar los Raptors para mantener a FVV en la ciudad?

4. Montrezl Harrell, Clippers

Como el sexto hombre del año reinante, Harrell jugó un papel clave para los Clippers de Los Ángeles , manteniendo la unidad de banco tarareando gracias a su energía ilimitada. No ofrece el campo de tiro ni la protección del aro de un grandote moderno, pero sus promedios de 18.6 puntos y 7.1 rebotes en poco menos de 28 minutos por juego son atractivos.

5. Bogdan Bogdanovic, Kings

Bogdanovic solo ha registrado tres temporadas en la NBA, pero ya tiene 28 años. Su próximo contrato probablemente abarcará el resto de su mejor momento. Es una gran parte del núcleo de los Sacramento Kings , aunque uno que no ha logrado abrirse paso como equipo de playoffs. Es concebible que Bogdanovic reciba una hoja de oferta que resulta demasiado rica para el gusto de Sacramento.

6. Danilo Gallinari, Thunder

Para un jugador frecuentemente mordido por una serpiente a lo largo de sus 12 años de carrera en la NBA, las últimas dos temporadas de Gallinari se registran como un gran éxito. En 130 apariciones de temporada regular, el alero enérgico promedió 19.3 puntos, 5.7 rebotes y 2.3 asistencias con 41.8% de tiros de tres puntos en poco menos de 30 minutos por juego.

7. Serge Ibaka, Raptors

Ibaka , de 31 años, que alguna vez fue un volteador de alto vuelo y protector de llantas, se ha reinventado a sí mismo como un gran tramo moderno. La temporada 2019-20 vio al grandote de los Raptors anotar un récord personal de 15.4 puntos por juego mientras acertaba el 38.5% de sus triples.

8. DeMar DeRozan, Spurs

No está rechazando su opción de jugador de $ 27.7 millones para la próxima temporada sin un nuevo acuerdo, pero el cuatro veces All-Star DeRozan es un jugador a seguir. Ha promediado al menos 20 puntos por partido durante las últimas siete temporadas y viene de su campaña de anotación más eficiente. Incluso si DeRozan opta por participar, podría estar en movimiento mientras los Spurs se embarcan en una nueva era.

9. Gordon Hayward, Celtics

Hayward volvió más o menos a su forma previa a la lesión la temporada pasada, registrando 17.5 puntos, 6.7 rebotes y 4.1 asistencias en 33.5 minutos por partido. Ahora con 30 años y con su brutal lesión en el tobillo de 2017 firmemente en el retrovisor, Hayward puede firmar otro acuerdo bastante significativo si rechaza su opción de $ 34.2 millones para el próximo año.

10. Joe Harris, Nets

Es hora de que Harris saque provecho. El especialista de 6 pies y 6 pulgadas ha alcanzado el 43% de sus triples desde que comenzó como jugador de rotación con los Brooklyn Nets hace cuatro años. Los Nets tienen suerte de tener los derechos de Harris ‘Bird; La competencia por el as de tiro podría ser muy fuerte.

11. Mike Conley, Jazz

A los 33 años y luego de un primer año desigual con los Utah Jazz , Conley está prácticamente bloqueado para optar por el último año de su contrato. No ganará nada cercano a los $ 34.5 millones en 2020-21 si elige la agencia libre, a pesar de que todavía es un jugador sólido.

12. Goran Dragic, Heat

Dragic surgió como un componente integral de la carrera del Miami Heat hacia las Finales de 2020. Parece probable que regrese a una gran situación, pero a los 34, tal vez estaría dispuesto a perseguir su primer anillo en otra parte si la situación fuera la correcta.

13. Davis Bertans, Wizards

En el contexto del duro año de los Washington Wizards , la fuga de Bertans se registra como una victoria. Gracias a los derechos de Bird, los Wizards tienen la ventaja para retener al ala-pívot de 6 pies 10 pulgadas. Otros seguramente patearán los neumáticos al hombre que disparó 42.4% en 8.7 intentos de largo alcance por juego.

14. Jerami Grant, Nuggets

Grant atrajo mucha atención por su versatilidad defensiva y su mayor rendimiento de anotaciones durante la carrera de los Denver Nuggets hacia las finales de la Conferencia Oeste. Su opción de jugador de $ 9.3 millones para el próximo año ahora se califica por debajo del valor de mercado. Por lo menos, los Nuggets cubiertos deberán darle un aumento a Grant para mantenerlo en el redil.

15. Marc Gasol, Raptors

La temporada y media de Gasol en Toronto resultó en una victoria por el título que redefinió su carrera en 2019. Incluso a los 35 años, el impacto del español va mucho más allá del puntaje de caja. Hay rumores de que podría desarrollar su carrera en España. Si se queda en Estados Unidos, espere que Gasol juegue en Toronto o se una a un aspirante al título de alto nivel con un trato barato.

16. Dwight Howard, Lakers

Con la carrera de Howard aparentemente en peligro después de una serie de períodos de un año en varias franquicias, la apuesta de los Lakers por él, junto con la aceptación de un contrato no garantizado, valió la pena. Howard todavía tiene valor como jugador secundario en un gran equipo, pero la situación tiene que ser casi perfecta.

17. Andre Drummond, Cavaliers

Por un lado, Drummond tiene solo 27 años y ha capturado cuatro de los últimos cinco títulos de rebotes. De hecho, ha promediado 15,9 puntos, 15 rebotes, 1,8 asistencias, 1,6 robos y 1,5 tapones por partido desde 2015.

Por otro lado, no parece que Drummond haya tenido un impacto perceptible en ganar hasta la fecha; de lo contrario, rechazar su opción de $ 28.8 millones para 2020-21 tendría mucho sentido en una clase de agencia libre escasa de estrellas.

18. Tristan Thompson, Cavaliers

Thompson tiene mucha experiencia en los grandes momentos: fue titular o jugó un papel importante desde el banco durante la segunda carrera de LeBron James con los Cleveland Cavaliers de 2014-18. Desde que James se fue de nuevo, llevando a los Cavs a la mediocridad, Thompson ha promediado 11.5 puntos y 10.2 rebotes por noche. Puede que no haya un mejor reboteador ofensivo en la liga.

19. Tim Hardaway Jr., Mavericks

Aunque no cumplió con su contrato, Tim Hardaway Jr. aún se ha establecido como una sólida opción de anotación secundaria, perdiendo 15.8 puntos por partido mientras jugaba junto a las estrellas centrales de los Dallas Mavericks . Es probable que opte por el último año de su contrato por $ 19 millones.

20. Malik Beasley, Timberwolves

Beasley fue un gran componente del intercambio de cuatro equipos que vio a los Timberwolves de Minnesota traspasar a Robert Covington a los Houston Rockets en febrero. En su audición de 14 juegos con su nuevo equipo, Beasley promedió 20.7 puntos, 5.1 rebotes y 1.9 dimes por juego. Aparte de un asunto legal reciente , la renovación de los Timberwolves debería ser un asunto sencillo.

21. Hassan Whiteside, Trail Blazers

La relevancia de Whiteside en la NBA pareció depender del soporte vital después de que cayó en desgracia en Miami. Sin embargo, silenciosamente reconstruyó su reputación con los Portland Trail Blazers en 2019-20, promediando 15.5 puntos, 13.5 rebotes y 2.9 bloqueos en 30 minutos por juego. Al igual que Dwight Howard, Whiteside aún puede ser un jugador de impacto si se coloca en la situación adecuada.

22. Paul Millsap, Nuggets

Los Nuggets obtuvieron una buena devolución en su contrato de tres años con Millsap . Aunque no pudo replicar el juego de calibre All-Star que demostró mientras estaba con los Atlanta Hawks, el versátil alero aún anotó 12.8 puntos, 6.6 rebotes, 2.1 asistencias, un robo y 0.8 tapones por juego con Denver de 2017-20.

23. Christian Wood, Pistons

Wood pasó temporadas con cuatro equipos durante sus primeras tres temporadas en la NBA antes de finalmente irrumpir con los Detroit Pistons el año pasado. El ala-pívot atlético de 6’10 pies promedió 13,1 puntos y 6,3 rebotes por partido mientras disparaba un 38,6% desde la línea de 3 puntos. Wood podría ser el jugador de «alto riesgo y alta recompensa» más grande en la clase de agentes libres de este año.

24. Otto Porter Jr., Bulls

Otto Porter Jr.hizo solo 14 apariciones en 2019-20 debido a lesiones. Estaría loco si optara por salirse de su opción de $ 28.5 millones para la próxima temporada, cuando debería poder restablecer parte de su estatus como un ala sólida de 3 y D antes de volver a ingresar a la agencia libre en 2021.

25. Jeff Teague, Hawks

Teague está a solo un año de promediar 12.1 puntos, 8.2 asistencias y un robo por juego con los Timberwolves en 2018-19. Él dice que está dispuesto a salir de la banca si su próximo equipo es un ganador, por lo que no sería una sorpresa total para ver lo persiguen un anillo.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas