Sábado, 20 de julio, 2019 | 4:39 pm

Los 16 senadores de Leonel también rechazan la reelección de Danilo Medina

senadores


SANTO DOMINGO.-El coro contra la reelección sigue sumando voces, esta tarde los 16 senadores seguidores del expresidente Leonel Fernández anunciaron su rechazo a la decisión del Comité Político de su partido que ayer aprobó impulsar una reforma constitucional que permita la reelección del presidente Danilo Medina.

Los senadores leonelistas consideran como una incoherencia que se les pida aprobar una reforma constitucional para restablecer la reelección presidencial, cuando en el pasado 10 de ellos fueron expulsados por favorecerla.

Francis Vargas, quien sirvió de voceros del grupo dijo que “no creemos oportuna una modificación constitucional en estos momentos, a pocos años de una reforma integral y democrática”.

Sostuvo que una iniciativa de este tipo haría un daño irreparable al PLD y a la memoria de su líder, el profesor Juan Bosch.

El  grupo de los 16 senadores considera un error político “de consecuencias impredecibles el desdecirse de lo que ha sido la tradición del partido de respeto a la Constitución”.

Los miembros de la Cámara Alta se sumaron así a la posición adelantada esta mañana por 60 diputados que se identifican con Leonel Fernández en el sentido de que se opondrán a la modificación de la Constitución para reintroducir la reelección, tras considerar que la misma dañaría la armonía del PLD y afectaría la institucionalidad del país.

El grupo de los 16

Los senadores que están contra la reelección son: Sonia Mateo, Julio César Valentín, Francis Vargas, Aristides Victoria, Eddy Mateo, Adriano Sánchez Roa, Dionis Sánchez, Euclides Sánchez, Manuel Guichardo, Carlos Castillo, José María Sosa, José Rafael Vargas, Prim Pujals, Amarilis Santana, Manuel Paula y Félix Bautista.

He aquí las firmas

Firmas

Noticias Relacionadas