López lleva Águilas a hundir Licey en sótano

7
El lanzador boricua Jorge López abandona el montículo, luego de cerrar una entrada fácil, durante su gran faena frente al Licey.

Santiago.-El derecho boricua Jorge López lanzó seis entradas en blanco, permitiendo apenas tres hits, para llevar a las Águilas Cibaeñas a una victoria 4-2 sobre los Tigres del Licey en otro juego a casa llena en el estadio Cibao.

López (2-0 y 0.99) otorgó un boleto y propinó dos ponches en su labor. La derrota fue para el cubano Onelki García (1-1 y 2.70).

Con el triunfo, las Águilas Cibaeñas mejoran su marca a 9-8 a dos juegos de la primera posición.

Los azules con la derrota tienen 6-11, quedando sólos en el sótano, luego de la cuarta victoria seguida de los Toros del Este.

Las carreras

En el cierre de la cuarta entrada las Águilas Cibaeñas se fueron delante en el marcador 3-0 por sencillo de Juan Carlos Pérez frente al abridor de los azules Onelki García. Zoilo Almonte se embasó por error del segunda base Angelys Nina. Jung Ho Kang pegó un tubey que remolcó a Pérez y Almonte.

Edwin Espinal siguió el ataque con doble para empujar a Ho Kang con la tercera carrera de la entrada.

Las Águilas ampliaron a 4-0 en el cierre de la octava entrada con boleto a Zoilo Almonte por el relevista Génesis Cabrera; Almonte fue sustituido por John Mora.

Cabrera fue reemplazado por José Valdespina, quien permitió sencillo de Ho Kang. Edwin Espinal se embasó por error del jardinero izquierdo Yamaico Navarro. Alfredo Marte bateó para doble matanza, pero permitió entrar a Mora con la cuarta carrera.

El Licey hizo sus dos carreras en la novena entradas frente al relevista Josh Judy, quien permitió sencillos seguidos a Julio Borbón y Sergio Alcántara. Yamaico Navarro se embasó por error del antesalista Diego Goris.

Borbón anotó por rodado para doble matanza de José Marmolejos y Alcántara por sencillo de Dawel Lugo.

Los mejores a la ofensiva por las Águilas fueron Ho Kang, y Espinal con doble y sencillo, productores de tres de las cuatro carreras.
Por los azules, Marmolejos disparó dos sencillos.

3:08 Tiempo de duración del juego de ayer entre los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas.

-- publicidad --