Selección dominicana básket debe jugar casi perfecto

Selección dominicana básket debe jugar casi perfecto

Selección dominicana básket debe jugar casi perfecto

Edgar Sosa regresa a integrar selección tricolor luego de dos años de ausencia. fuente externa

SANTO DOMINGO.-El técnico Melvyn López, entrenador en jefe del equipo dominicano de baloncesto de mayores aseguró ayer que se siente ‘bastante optimista respecto a las posibilidades que tiene el quinteto tricolor de obtener la tercera clasificación de su historia para un Campeonato Mundial FIBA”.

Sin embargo, de cara a la apertura de la segunda ronda del Clasificatorio de las Américas para el Mundial FIBA 2019 de China, en la cual su equipo recibe la visita del conjunto de Chile, López considera que “entrar al Mundial depende de lo que suceda en esta ventana”.

“En esta ocasión nos estamos jugando nuestra clasificación directa al Mundial, por lo que es bastante importante para nosotros terminar con una marca casi perfecta el resto del camino”, dijo.

Contando su enfrentamiento del 13 de este mes contra Chile, al equipo dominicano le restan tres ventanas o seis partidos.

Clasificación directa

“Lo que estamos buscando en esta segunda ronda es conseguir marcas de 5-1 o 6-0, las cuales nos garantizarían nuestra tercera histórica clasificación al Mundial FIBA”, explica el entrenador. República Dominicana, que compite en el Grupo F, terminó la primera ronda en cuarto puesto con récord de 4-2.

López, sin embargo, piensa que el quinteto criollo pudiera tener chance de clasificar, “aun con marca idéntica (4-2) en esta segunda ronda, pero eso dependería de otros factores, y lo ideal es que tratemos de terminar invictos o a lo sumo con una sola derrota en seis salidas”.

Excelente grupo

El grupo de jugadores convocados para el enfrentamiento ante Chile lo integran Ángel Delgado, Eulis Báez, Víctor Liz, Luis David Montero, Eloy Vargas y Ronald Ramón.

También Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano, Manny Quezada, Dagoberto Peña, Juan Miguel Suero, Jhonatan Araújo, Edward Santana, Edgar Sosa y Orlando Sánchez. Además, los nacionalizados Sadiel Rojas, Robert Glenn, M.J. Rhett.

“Estamos muy satisfechos con la disponibilidad y deseos de contribuir que han exhibido estos muchachos”, señal{o López.

12 Equipos, seis en cada grupo.
Compiten en este evento, buscando clasificarse para el Mundial FIBA 2019.



Etiquetas