Lopesan se incorpora al Instituto Tecnológico Hotelero

Lopesan Hotel Group se incorpora al Instituto Tecnológico Hotelero

Lopesan Hotel Group se incorpora al Instituto Tecnológico Hotelero

Lopesan Hotel Group se incorpora al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

Meloneras. – Lopesan Hotel Group se incorpora al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), en calidad de asociado, tras la firma de un acuerdo de colaboración, que se centra en el impulso de la innovación, la transformación digital, la sostenibilidad y la eficiencia energética.

La alianza entre ambas entidades favorece la participación de profesionales del Grupo Lopesan en eventos de referencia en el sector y jornadas técnicas, organizadas por el ITH, en las que se sentarán las bases para la implementación de herramientas que ayuden a satisfacer las demandas de las nuevas generaciones de viajeros.

El Instituto Tecnológico Hotelero ofrece la oportunidad a sus asociados de compartir los progresos tecnológicos y los casos de éxitos registrados, motivando la creación de una comunidad especializada en la que poder consultar los contenidos, avances y acciones de formación desarrolladas por este centro tecnológico.

Por su parte, Lopesan Hotel Group se compromete a aportar algunos de los detalles de la modernización de su modelo de negocio y la apuesta por la transformación digital llevada a cabo para consolidarse como la principal cadena hotelera de las Islas Canarias y una de las más importantes del ámbito nacional.

El inicio de esta colaboración posibilita el acceso al know-how del ITH y los progresos de sus proyectos vinculados a la inteligencia artificial (IA), robótica colaborativa o cobots, ciberseguridad o la ITH TechYroom, una propuesta para experimentar e incorporar distintas tecnologías en ámbito hotelero.

Los avances en eficiencia energética y los proyectos orientados a la descarbonización de la actividad turística, centran otras de las acciones recogidas en esta colaboración con el ITH.

El Grupo Lopesan, de la mano de su marca Lopesan for Good, apuesta por un modelo turístico basado en el desarrollo sostenible, las energías renovables, a través de la creación de parques eólicos y huertos fotovoltaicos, la promoción de los productos de proximidad, con la regeneración de la Finca de Veneguera, y la puesta en marcha de políticas verdes, que tienen como objetivo de alcanzar la descarbonización de su actividad en los próximos 5 años.

“La digitalización, el cuidado del medio ambiente y el reto de planificar un modelo turístico basado en la sostenibilidad es incuestionable y ha servido para dar forma a la propuesta de valor de la compañía en los últimos años”, destacó el CEO de Lopesan Hotel Group, Francisco López, que señaló la importancia de crear alianzas como la firmada con el Instituto Tecnológico Hotelero, que avalan la idea de que “las nuevas tecnologías deben incidir directamente en los procesos operativos y aportar un valor añadido a la experiencia del huésped, ya sea a través de la personalización y la mejora del servicio o mediante la automatización de aquellos procesos rutinarios que son prescindibles”.

Por su parte, Javier García Cuenca, presidente del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), ha manifestado estar muy satisfecho por esta incorporación “dado que siempre buscamos proactivamente la entrada de cadenas hoteleras de referencia, como es el caso de Lopesan Hotel Group, especialmente cuando la innovación, la implantación de nuevas tecnologías y la sostenibilidad forman parte del ADN y evolución de las mismas”.

ITH, una respuesta a los desafíos planteados por los avances tecnológicos

Con más de diecinueve años de historia, el ITH se centra en proporcionar respuestas a los desafíos que plantean los avances tecnológicos a los empresarios de la industria turística.

Este centro de innovación está adscrito a la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y tiene como misión estimular el uso de nuevas tecnologías y sistemas de gestión, contribuyendo a incrementar la competitividad, la rentabilidad, calidad, eficiencia y sostenibilidad de las empresas vinculadas la industria hotelera y turística.

Lea tambien: La marca Boar’s Head Brand® con 5 años mercado RD

 



Noticias Relacionadas