Londres: Fuerzas de la OTAN ayudan a insurgentes en la caza de Gadafi
LONDRES.-El secretario de Defensa británico Liam Fox anunció el jueves que el aparato de espionaje de la OTAN y unidades de reconocimiento están siendo utilizadas en la caza del dictador libio Moamar Gadafi.
Fox agregó que la OTAN desempeña un papel destacado en la búsqueda de Gadafi, aunque no aclaró los cometidos que realiza la coalición militar.
Además, se negó a confirmar si tropa del Servicio Especial Aéreo o el Servicio Especial Marítimo, unidades especiales de comandos de la fuerza aérea y la armada, se han unido a la persecución del prófugo líder libio.
Las autoridades británicas nunca comentan las tareas que realizan sus fuerzas especiales. Empero, Fox indicó que la OTAN "aporta servicios de inteligencia y fuerzas de reconocimiento para colaborar en la caza" del dictador, y ha participado intensamente durante la noche en los ataques contra las fuerzas leales a Gadafi.