
Puerto Plata.-El Monumento Natural Loma Isabel de Torres, el punto ecoturístico de la región Norte de mayor atracción para los extranjeros y nacionales, apuesta a ser uno de los lugares de visita casi obligados a nivel de los demás parques del país.
Por contar con el único teleférico de la región del Caribe -que permite a sus usuarios dar un recorrido de 2.7 kilómetros a unos 800 metros de altura para llegar a ese entorno natural y por entrar en un plan de remozamiento- allí se podrá disfrutar aun más del contacto con la naturaleza.
Esta primera área protegida, creada por decreto en el país y Reserva Científica Natural, tiene como principal misión preservar y proteger elementos naturales específicos de importancia, dados sus componentes bióticos, estéticos y culturales.
Hábitat de especies
Este es un hábitat para la reproducción de especies y un potencial de beneficios económicos, fruto de las actividades turísticas.
Rafael Núñez, director general del Teleférico, y Daneris Santana, viceministro de Áreas Protegidas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, destacaron por separado la importancia del plan de comanejo creado para ampliar la protección de este ícono de Puerto Plata.
