SANTO DOMINGO.-El aspirante a alcalde de la Alianza por la Democracia por el Municipio Santo Domingo Este, Andy Mieses, ha prometido lo que ningún otro aspirante al cargo había prometido: posibilitar el derecho a respirar aire puro a los pobladores de la zona oriental de la capital.
Mieses precisó que su primera prioridad, en caso de asumir la Alcaldía en dicha demarcación, es garantizar la higiene pública en ensanches, barrios y comunidades como una manera de evitar el estado actual de insalubridad provocado por basurales improvisados, aguas negras y el deterioro del sistema de desagüe municipal.
El dirigente político hizo su promesa de aire puro durante un recorrido por calles y callejones del sector El Dique de Féliz Benítez, ubicado en la margen oriental del río Ozama, donde intercambió con moradores del lugar, quienes le expresaron sus quejas sobre la deficiencia de los servicios del cabildo local.
Mieses escuchó de voz de Olinda Jiménez, residente en el lugar, que la recogida de desechos es prácticamente nula por parte de las brigadas del ayuntamiento.
Jiménez dijo que sus vías de acceso no están asfaltadas provocando que el polvo de tierra penetre a sus casas creando un estado de contaminación medioambiental.
También Juana Carmona, moradora en el sector El Dique de Féliz Benítez, sostuvo que ante las enfermedades del Zica, Dengue y demás, es necesario que la alcaldía presta mayor atención a los sectores más vulnerables de la zona oriental.
Mieses al conversar con la gente de dicho zona, dijo que con el poder de su voto podría cambiar la situación de abandono existente, marcando la boleta gris a Minou Tavárez Mirabal como presidenta de la República y a su candidatura en la misma boleta de la Alianza por la Democracia.