Lo que se ve, lo que no se ve y la prudencia

0
67
cortos
Bienvenido Carmona

No sé de quién es la frase, pero fue al profesor Bosch que se la escuché: “hay cosas que se ven y otras que no, pero las que no se ven casi siempre son más importantes”… ¿Qué se ve? Que cuando un equipo está perdiendo botan al dirigente… ¿Qué no se ve? Que todos los casos no deben ser iguales…

¿Qué se ve? Que las Estrellas tenían 51 años sin ganar y apareció un salvador… ¿Qué no se ve, pero es real? Que la pasada corona metió a la pasada directiva y a Fernando Tatis entre los históricos del equipo… ¿Qué se ve? Que botaron a Tatis… ¿Qué no se ve? Que con esa medida esta directiva en pleno ya está en la historia como la más imprudente que ha pasado por esa franquicia…

Uno de los principales personajes de la Biblia es Daniel… Y todo porque siempre imponía la prudencia… Lean lo que dice la Biblia en Proverbios: “El simple todo lo cree, pero el prudente mira bien sus pasos”… Y miren Proverbios 13:16: “Todo hombre prudente obra con conocimiento, pero el necio ostenta necedad”… ¿Y qué les dice Isaías 13 a los arrogantes? “…pondré fin a la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los despiadados”… Y el castigo se está cumpliendo ya, porque nada puede ser peor que ser declarado “no grato” en su propia tierra, que enciendan velas y decenas coreen: “coge tu maleta Satanás y vete”…

Es increíble que los fanáticos, quienes dizque solo son eso: fanáticos, seres que dizque “no piensan”, sean más prudentes y agradecidos que los directivos… Y es que hay que tener una gran cachaza para luego de 51 años sin ganar botan al dirigente histórico porque había perdido 15 juegos… ¡Qué bueno que Tatis actuó con dignidad y rechazó el caramelo envenenado de ser “directivo”!

-- publicidad --