Domingo, 21 de julio, 2019 | 5:52 pm

Lo que dice Camacho sobre quienes inscribieron candidaturas teniendo procesos judiciales abiertos


Radhamés Camacho, presidente de la Cámara Baja.
Radhamés Camacho, presidente de la Cámara Baja.


SANTO DOMINGO.-El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, dijo hoy que todo ciudadano tiene sus derecho civiles  y políticos hasta que no se dicte una sentencia irrevocable, en referencia a las inscripción de candidaturas de peledeistas con procesos judiciales abiertos, como el actual senador Tommy Galán y el ex diplomático Donni Santana.

“Las comisiones electorales de los diferentes pueblos rendirán un informe a la comisión electoral nacional y esperemos los resultados de ese proceso, que hay una normativa que nosotros aprobamos que deben revisar”, señaló Camacho.

A mediodía de ayer habían inscrito unos 5,209 aspirantes en el nivel municipal y congresual que participarán en las primarias de octubre.

A la casa nacional del PLD acudieron a inscribirse para senador Rafael Paz y Roberto Salcedo. A la Alcaldía del Distrito se inscribió Domingo Contreras.

Además, ha anunciaron sus inscripciones cientos de diputados en distintos puntos del país, así como postulantes a regidores y directores de distritos.