Lo que advertimos

Lo que advertimos

Lo que advertimos

Ya lo habíamos advertidos. El Colegio Médico Dominicano utilizará su condición de empleados del sistema público de salud para presionar a su contraparte comercial en sus esfuerzos por tener una mayor parte del pastel de la Seguridad Social.

Han anunciado un paro de actividades por 24 horas en los hospitales para presionar a las Administradoras de Riesgos de Salud en su disputa comercial privada.

Como ha quedado evidenciado, los directivos de ese gremio buscan eliminar el Seguro Familiar de Salud para volver al funesto pasado, en el que la gente no tenía más opción que acceder al sistema hospitalario público o cargar a sus bolsillos la totalidad de sus atenciones médicas.

El sistema de seguros, que en todos los casos es una administración de riesgo, deja extraordinarios ingresos a los prestadores de servicios (médicos, clínicas, laboratorios y farmacias), así como a las empresas que administran esos riesgos (las ARS), pero el Colegio Médico quiere más.

Hay que dejar por sentado que el Colegio Médico tiene su ARS y que los prestadores de servicios se quedan con alrededor del 90 por ciento de los ingresos del Seguro Familiar de Salud.

Todos los actores comerciales que están en el sistema tienen derecho a querer más, pero no tienen derecho a romper la baraja.

No hay dudas de que los directivos del Colegio Médicos no tienen reparos en dejar a la gente sin servicios de salud y arrastrar al sistema hospitalarios en sus disputas comerciales privadas en su estrategia para engullir una mayor parte del pastel de la Seguridad Social.



El Día

Noticias Relacionadas