Lo nuevo del Banco Peravia
Nelson Cabral, acusado de ser parte importante del fraude en el Banco Peravia, no había sido incluido en el expendiente sino hasta que la fiscal Yeni Berenice Reynoso asumió personalmente las investigaciones. Hasta ese momento Cabral se había mantenido fuera de la acusación.
Ese imputado se destapó acusando al fiscal adjunto Isidro Vásquez de haberle pedido 250 mil dólares para librarlo del caso y que le llegó a entregar 125 mil dólares.
- Publicidad -
Esa versión la mantuvo en los interrogatorios que posteriormente le hicieron los comisionados por la Procuraduría General de la República para investigar el caso. Incluso, afirmó que se querellaría contra Vásquez porque este no le había devuelto el dinero ni le había cumplido la promesa.
Las mayores sospechas contra Vásquez cayeron cuando la fiscal le preguntó que si había ido a la oficina de Cabral, como le reveló el imputado, y este respondió con un “no recuerdo”.
Hasta el momento Nelson Cabral no ha interpuesto ninguna querella contra el fiscal, por lo que entonces el caso se mantiene en la esfera de lo “disciplinario”. Habría que ver si la Procuraduría General de la República logra armar un caso y obtener suficientes pruebas como para llevarlo a lo penal.
Etiquetas
Artículos Relacionados