Santo Domingo.- “A ustedes que son figuras públicas se les exige cada día más porque ustedes impactan sobre la juventud y a través de la conducta de ustedes, que son figuras públicas se va reproduciendo en la demás jóvenes. Yo lo lamento Rochy pero yo no puedo en esta etapa, quizás en otra fase”, dijo la Jueza Eudelina Salvador Reyes al artista urbano «Rochy RD», que mediante un recurso de apelación buscaba su libertad.
La magistrada le explicó al intérprete de “Uva bombón”, que no estaba en esa condición de forma medalaganaria y que “la fiscalía lo trae a usted aquí por las declaraciones de una menor de edad de 16 años que fue contactada por una persona para tener relaciones con usted”.
La jueza fue enfática al decir que a las figuras púbicas se les exige más porque son el ejemplo para los jóvenes y que no podían evaluar las pruebas de otra manera.
Resaltó que si la niña se retractó eso tendrá que discutir en el fondo no en esta etapa del proceso.
Les invitamos a leer: “Rochy RD” seguirá en prisión
En la audiencia estuvieron presentes los artistas Yiyo Sarante, Sergio Vargas y Alofoke para hacerse garante del intérprete urbano.
La jueza de la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Santo Domingo, recordó que ni Rochy ni ningún otro adulto pueden tocar una niña, por “Más alebrecá que anden en la calle no pueden tener relaciones con ella”.
Lea aquí: “Rochy RD” y su pareja buscaban y pagaban menores
Mientras la magistrada exponía sus argumentos presentes en la audiencia hacían referencia la madre de la menor, a lo que esta respondió “aquí no estamos juzgando la conducta de la madre”.
No podemos ponderar que por que usted sea figura pública hay que evaluar las pruebas de otra manera.
Recordó que muchas personas entienden que es común tener relaciones con menores y la ley reprime ese tipo de actuación y por eso estaba él en esa situación.
Se recuerda que Aderly Ramírez Oviedo “Rochy RD”, fue apresado el pasado viernes 22 de abril. Se le acusa de haber agredido sexualmente a una adolescente de 16 años de edad en una finca de Los Frailes en Santo Domingo Este.