Domingo, 22 de septiembre, 2019 | 3:25 pm

Lo imprevisible del béisbol



El béisbol es uno de los deportes más difíciles de predecir, porque contrario a otras disciplinas, un equipo puede sufrir un descalabro en un breve lapso de tiempo, aunque esté compuesto por los mismos jugadores que le dieron una corona.

Algo así pasa con los Medias Rojas , que tras ganar fácil más de 100 partidos en 2018, en la actual campaña faltando 17 partidos, se encuentran a 18.5 de los punteros Yanquis en el Este.

Otros realizaron movimientos en la temporada muerta con miras a conformar novenas competidoras, sin embargo están en condiciones sumamente precarias, unos acumulan ya 100 derrotas, como los Tigres, mientras los Orioles van por el mismo camino con 97.

Llama también la atención que la casi totalidad de los equipos en ambas ligas están alejados por más de 10 partidos de los líderes de división.

En la Nacional, solo los Nacionales están a 9.5 en el Este, y Cubs y Cerveceros, en la central, a cuatro y seis juegos, respectivamente, detrás de los Cardenales de San Luis.

En el Oeste, los Dodgers han realizado una labor excepcional, al punto que Arizona ocupa el segundo puesto a 17.5 juegos. ¡Increíble!

Otra división que no está definida es la central de la Americana, que dominan los Mellizos a cinco juegos sobre los Indios , pero luego los Medias Blancas ocupan el tercer lugar a 25 juegos.

En el Oeste de la Americana parecía que los Atléticos les iban a comer los caramelos a los Astros, pero estos últimos han venido jugando en tremenda forma, para estar en la cima a 10.5 juegos.

¡Qué les parece!
Radares-. Felicitaciones a los directivos del Mauricio Báez, al cumplir hoy ese club, 56 años de su fructífera labor en el sector Villa Juana.

Hugo López Morrobel

Publicidad