Lo fundamental y lo accesorio

La madeja que se está desenredando en el curso de las investigaciones en torno a todo lo concerniente a José David Figueroa Agosto explica el porqué hay un marcado interés, dirigido, de que la opinión pública, ayudada por los medios de comunicación, se vaya por la tangente.
Muchas personas tuvieron vinculaciones con este capo sin saber a ciencia cierta la calaña del personaje en cuestión.
Otras lo hicieron a sabiendas de que Figueroa Agosto era un personaje importante del crimen organizado y que su enorme fortuna provenía del narcotráfico y el lavado de activos.
Las indagatorias que hasta el momento han realizado el Ministerio Público y una parte de la Policía Nacional no dejan dudas de que hay fuerzas influyentes que desean ver el caso enterrado.
Muchas mentiras han sido servidas a los medios con tal de desviar las investigaciones o centrar el interés público en el humo.
Probablemente hasta el propio Presidente de la República deba establecer un mecanismo de contrastación de las informaciones que sobre el caso recibe.
Simultáneamente con la fase de confusión informativa, los interesados han introducido la intriga para que los organismos llamados a dar con toda la verdad se distraigan.
El Ministerio Público, la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas estarían haciéndole el juego a Figueroa Agosto y sus compinches si por nimiedades confunden lo fundamental con lo accesorio, y eso pudiera estar pasando.