El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, fue claro al rechazar de plano que actualmente no existen fondos contemplados con el Presupuesto de este año para reajuste de sueldos a empleados públicos.
A diferencia del sector privado, el Gobierno dispone de un Presupuesto cerrado, es decir que ya tiene estipuladas las inversiones y los gastos, en los que no aparecen ni fueron incluidos aumentos de sueldos para la administración pública.
Ante estos pronunciamientos del funcionario, de nada vale que los profesores, médicos, enfermeras y otros sectores luchen por reajustes en sus sueldos.
Sigue la lucha
Los maestros, en voz del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, preparan concentraciones simultáneas en todo el país para el 26 de julio dentro de un plan dirigido a presionar a las autoridades gubernamentales para mejorar el salario a los docentes y también resolver otras dificultades que adolece el sistema educativo.
En sus reclamos incluyen lo de las tandas extendidas, el caso de los pensionados y jubilados y la mejoría de la educación.