Lluvias mantendrán incidencia debido a vaguada
Santo Domingo. – Las lluvias no paran en esta Semana Santa, debido a la continua incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera sobre parte del territorio nacional.
De acuerdo al Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), para las horas matutinas se esperan chubascos hacia las costas del país, incluyendo sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, Peravia y Samaná.
Mientras que para la tarde, pronostica lluvias más intensas y frecuentes hacia María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Espaillat y Hermanas Mirabal, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Ante la continuidad de los aguaceros, el Centro Nacional de Pronósticos del Indomet mantiene los niveles de alerta y avisos meteorológicos por la crecida de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.
En ese sentido, señaló que bajo alerta se encuentran Duarte, Monte Plata, Espaillat, La Vega, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Santiago, y Hermanas Mirabal.
En tanto que en aviso, están Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Samaná, Monseñor Nouel y Santiago Rodríguez.
Etiquetas
Artículos Relacionados