Lluvias han provocado colapso 42 puentes en la región sur

Lluvias han provocado colapso 42 puentes en la región sur

Lluvias han provocado colapso 42 puentes en la región sur

Santo Domingo.– Cuarenta y dos puentes colapsados, 13 carreteras dañadas, 18 caminos vecinales afectados y numerosos muros de gaviones destruidos es el resultado de los aguaceros en la región sur.

El ingeniero Ramón Antonio Pepín, hablando a nombre del ministro Gonzalo Castillo dijo que Obras Públicas trabaja en el diseño y  cuantificación de los daños ocasionados en San Cristóbal que incluye las comunidades de Cambita Garabito y otras que resultaron afectadas.

Obras Públicas habilitó el paso de vehículos y peatonal en la carretera que comunica San Cristóbal con Cambita Garabito.

La crecida del río Yubaso deterioró un tramo de la carretera que comunica San Cristóbal con Cambita de aproximadamente 400 metros y desde anoche quedó habilitado.

Lluvias continurán

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que continuarán los aguaceros que serán fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento con mayor intensidad y frecuencia durante la tarde y horas de la noche en provincias ubicadas en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Para mañana la vaguada continuará incidiendo sobre el país, no obstante, dicho fenómeno empezará a debilitarse gradualmente, esperándose que continúe ocasionando precipitaciones sobre el país pero con menor intensidad que en días pasados, ocurrirán aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento aisladas, en especial hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

 

 

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas