Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que en las condiciones del tiempo tendremos la incidencia de una onda tropical y una vaguada que dejarán lluvias en varios puntos del país, mientras que las temperaturas continuarán calurosas.
Meteorología pronosticó que estas precipitaciones acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que se producirán en distintos puntos de la geografía nacional durante el trascurso del día.
Onamet informó que pese a la incidencia de la vaguada y la onda tropical las condiciones marítimas se mantienen estables.
Les invitamos a leer: Seguirán las lluvias y las temperaturas calurosas; mantienen niveles de alertas
Recomendó a la población ante las altas temperaturas evitar la exposición al sol por periodos prolongado, sin protección, en horario de once de la mañana a cuatro de la tarde, mantenerse bien hidratados, ingiriendo suficientes líquidos y vestir ropa ligera preferiblemente de colores claros.
Recordó que los niños y envejecientes son más susceptibles ante los efectos del calor, por lo se hace necesario tener especial cuidado con esa parte de la población.
Para mañana viernes inicio del fin de semana, la onda tropical se alejará y dejará tras su paso un ambiente ligeramente húmedo e inestable, en combinación a la vaguada al norte, ambos fenómenos producirán durante las horas de la mañana precipitaciones en forma de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento distribuidas sobre las regiones, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, menos frecuentes en la tarde y disminuyendo de manera gradualmente durante la noche en todo el país.