SANTO DOMINGO.– Las lluvias registradas en los últimos días han dejado 3, 769 viviendas afectadas y 18,845 personas desplazadas a lugares seguros.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que producto de estas precipitaciones unas 33 comunidades se mantienen incomunicadas.
El COE mantiene 06 provincias en alerta amarilla y 05 en verde producto de los efectos de un frente frío en proceso de desintegración y sus campos nubosos.
Las provincias en alerta amarilla son: Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná y Puerto Plata.
Mientras que en alerta verde están: Valverde, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata y Santiago Rodríguez.
El COE recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.
En tanto, en la costa Atlántica, el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) recomendó que debido al oleaje peligroso y viento moderado desde Cabo Engaño en La Altagracia, hasta la Bahía de Manzanillo en Montecristi, los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto.
Mientras que en la costa Caribeña, desde n la Altagracia desde Cabo San Rafael hasta Punta Algibe y en Pedernales al sur de Cabo Beata, el INDOMET recomendó navegar con precaución cerca de perímetro costero sin aventurarse mar adentro. El resto de la costa condiciones normales.