SANTO DOMINGO.-Producto de las fuertes lluvias registradas en los últimos días, unas 3,703 viviendas resultaron afectadas y 16,019 personas han sido movilizadas a zonas seguras.
El director del COE, Juan Manuel Méndez indicó que unas 23 comunidades se mantienen incomunicadas, debido a estas precipitaciones generadas por una vaguada y un sistema frontal.
En efecto, el COE mantiene una provincia en alerta roja, 05 en amarilla y 12 en verde.
La provincia en alerta roja es Puerto Plata. Mientras que en alerta amarilla están Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná.
En tanto se encuentran en alerta verde las provincias Monte Cristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valvelde, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, La Altragracia, Santo Domingo y Distrito Nacional.
El COE informó que las condiciones atmosféricas se mantendrán muy propicias para que ocurran lluvias débiles a moderadas en algunos momentos con posibles tronadas y ráfagas de viento.
La Oficina Nacional de Meteorología informó que estas precipitaciones serán de mayor frecuencia e intensidad durante la tarde hasta entrada la noche.