SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informó hoy que el sistema frontal se ha debilitado dejando sobre nuestra área de pronóstico remanentes nubosos que son arrastrados por el viento predominante del noreste, originando lluvias débiles.
Dijo que también podrían producirse ráfagas de vientos en algunos puntos aislados de las regiones Norte, Noreste, Sureste y la Cordillera Central. Además, el viento predominante del noreste mantiene las temperaturas agradables durante las primeras horas de la mañana y la noche.
Se espera que para las próximas 24 a 36 horas estas condiciones comiencen a mejorar.
Mientras, el oleaje continúa peligroso en la Costa Atlántica, por lo que los usuarios de frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto y los residentes en zonas costeras bajas deben estar atentos al estado del mar, por posibles penetraciones.
En la Bahía de Samaná, deben navegar dentro de la misma sin salirse de ella, mientras que en la costa Caribeña, pueden realizar sus operaciones con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro.
Los bañistas deben tomar las medidas de precaución al usar las playas de la mencionada costa