Lluvias continuarán este miércoles; hay 10 provincias en alerta

Para este miércoles se esperan aguaceros de moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

106
Meteorología pronostica aguaceros para hoy.

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que continúan los aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país por la incidencia de una vaguada.

Meteorología informa que se mantienen en alertas meteorológicas diez provincias por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como deslizamientos de tierra.

Las provincias que se encuentran en alertas meteorológicas son La Vega, Hato Mayor, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monte Plata, San Pedro de Macorí, Santiago, Elías Piña y San Juan.

La Onamet indica que existe la probabilidad  de que otras provincias sean incluidas durante las próximas 24 a 48 horas, debido a un incremento significativos de las precipitaciones sobre el territorio nacional.

Meteorología prevé que para los días jueves y viernes, las condiciones del tiempo persistirán húmedas e inestables, la vaguada, en combinación con el viento del este/sureste, aportarán un gran contenido de humedad sobre el territorio nacional, por lo que, volverán a presentarse los nublados con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

 

-- publicidad --