Santo Domingo.-El Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que los centros sanitarios de la región Metropolitana, que comprende los centros de salud de las provincias Santo Domingo y Monte Plata, han sido los más afectados por las lluvias.
Indicó que ayer en el Hospital Francisco Moscoso Puello, la entrada, área de Emergencia y los quirófanos estaban colapsados por el agua y que el Rayos X fijo y el tomógrafo estaban fuera de servicio por las filtraciones.
En CECANOT se reportó un grave problema de drenaje en el entorno y filtraciones en algunas áreas, además de abundante agua en las zonas de acceso que penetró a la cocina del primer piso.
Los hospitales Marcelino Vélez, Mario Tolentino Deep, Pediátrico Hugo Mendoza e Infantil Robert Reíd Cabral presentan filtraciones e inundaciones en varias de sus áreas.
En el Servicio Regional de Salud Valdesia, el Hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal, presenta filtraciones en algunas áreas y ayer se reportó que había tres pacientes ingresados por derrumbe en Jamey.