Santo Domingo. – El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que el país continuará este jueves bajo los efectos del viento del este/noreste, por lo que se observarán algunas lluvias débiles y pasajeras hacia algunas localidades de la costa norte.
De acuerdo con la entidad, estas demarcaciones son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, y María Trinidad Sánchez.
En su boletín del tiempo, la institución también señaló que durante la tarde, la humedad transportada por el viento y los efectos asociados al ciclo diurno, provocarán otros incrementos de la nubosidad que dejarán chubascos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche.
En ese sentido, indicó que las provincias afectadas serán San Pedro de Macorís, Monte Plata, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña, y el Gran Santo Domingo.
Mientras que, para la noche, se prevé que el viento se encargue de mantener el transporte de nubosidad hacia el área de pronóstico local, lo que causará chubascos dispersos para poblados de la costa atlántica.
Ambiente agradable
El clima continuará agradable debido al otoño, estación que se caracteriza por una disminución paulatina de las temperaturas, tornándose más frescas o agradables, especialmente durante las horas nocturnas y en las primeras horas de la mañana.
Según el Indomet, esta variación responde a varios factores, entre ellos el paso ocasional de frentes fríos y el cambio en la dirección del viento con cierta componente norte, siendo estas condiciones más notables hacia los sistemas montañosos y sus valles, donde pueden presentarse nieblas o neblinas.