- Publicidad -

- Publicidad -

Lluvia dificulta operaciones de emergencia tras 10 días del terremoto en Birmania

Las copiosas lluvias que registra la región central de Birmania (Myanmar) dificultan este lunes las operaciones de emergencia cuando se cumplen diez días del terremoto de magnitud 7,7 que ha dejado más de 3.500 muertos.

"Fuertes lluvias azotaron (la región) Sagaing empeorando las condiciones de las familias afectadas por el terremoto", indicó este lunes en X Cruz Roja Birmania en referencia a las lluvias registradas el domingo en una de las zonas más afectadas por el desastre.

Miles de personas continúan viviendo en la calle de las poblaciones de esta región, donde se registró el epicentro del sismo del 28 de marzo, ya sea por que sus casas han quedado derruidas o por miedo a volver a sus hogares.

Te puede interesar leer: Por qué el terremoto en Myanmar se sintió desde tan lejos

Cruz Roja señaló en las redes sociales que colocó varias lonas impermeables en la pedanía de Tagaung para alogar a casi 120 familias de manera temporal.

Por su parte, el departamento de meteorología de Birmania indica hoy en su portal de internet que el temporal de lluvias, que comenzó el viernes y cubre gran parte de la región central del país, se extenderá al menos hasta el miércoles.

Las precipitaciones pueden provocar el derrumbe de edificios inestables debido a la acumulación de agua o al causar el hundimiento del terreno, entre otros factores, y la propagación de enfermedades.

Etiquetas

Artículos Relacionados