Santo Domingo.-La NBA ha sido objeto de críticas tras la celebración este fin de semana del Juego de Estrellas en Salt Lake City, Utah.
Los propios protagonistas del tradicional evento, cuestionaron el bajo nivel competitivo.
El primero fue Jaylen Brown, segunda espada de los Boston Celtics y el mejor jugador del Team LeBron el día de ayer. “Lo de hoy (domingo) no fue básquetbol. El básquetbol es otra cosa (…). Espero que sea más competitivo en el futuro”, mencionó el escolta que clavó 35 puntos y 14 rebotes.
Mike Malone, entrenador principal de los Denver Nuggets. “Es un honor estar aquí y formar parte de este gran fin de semana, con grandes jugadores, pero ha sido el peor partido de baloncesto jamás jugado.
No sé si se puede arreglar esto. Quiero darles el mérito a Embiid e Irving, porque ellos sí han competido. Han intentado poner algo de defensa. Nadie se lesionó, ha habido un show para los fans, pero ha sido un partido complicado de seguir.
No voy a mentir”,
Otro que tampoco se mostró del todo cómodo fue Nikola Jokic, actual MVP de la NBA y gran favorito para repetir la definición una vez terminada la temporada. “Este juego no es para mí”, dijo escuetamente el serbio, quien está por tercer año seguido en busca del MVP.
Al famoso Juego de Estrellas no asistieron jugadores claves, algunos por motivos de lesiones y otros para pasar tiempo con sus familiares.
Tales fueron los casos de Stephen Curry, Kevin Durant, James Harden, Klay Thompson, entre otros.
Las acciones en la NBA se reanudan este jueves 23.
De mal gusto
— Karl Malone
Las críticas a la NBA también se dieron tras invitar al exjugador, que según reportes publicados hace unos 25 años, cometió un crimen sexual durante sus años como jugador universitario, por el que nunca rindió cuentas.