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Llueve sobre mojado

El Día Por El Día

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre ha puesto de nuevo el dedo en el punto doloroso que representa para todos el caótico tráfico de vehículos de motor en el país, particularmente en las áreas urbanas.

De acuerdo con el Intrant, han sido iniciados consultas y foros en varias regiones del país, con la participación de expertos internacionales, motociclistas, juntas de vecinos y otros sectores, para la elaboración de un plan con el que se propone reducir a la mitad el número de muertes y lesiones ocasionadas por accidentes de tránsito.

La fecha para la presentación del Plan Nacional de Seguridad Vial 2025-2030 ha sido anunciada para mayo, es decir, será pronto.

Con este anuncio, que como decíamos al principio, se parece mucho a presionar de nuevo con el dedo en un punto doloroso de un cuerpo lastimado, la entidad del tránsito ha querido dar una buena noticia, pero no lo es.

Hace mucho tiempo que el tráfico de vehículos es una causa de angustia para millones de personas, sólo en el Gran Santo Domingo, y viene a ser que es ahora cuando este fenómeno será estudiado.

Y como podemos suponer que el anuncio se hace con la mejor de las intenciones, dejamos aquí algunas perlas acerca de las razones por las que hemos llegado al lugar en el que estamos:

Los conductores del concho tienen reglas particulares y andan a capricho en vías de cualquier nivel de tráfico; el motoconcho por igual, y estos, junto con mensajeros de colmados y otros negocios, son el terror en las vías; los conductores de vehículos pesados tienen también sus propias reglas, y como la autoridad del tránsito, en este caso la Digesett, es incapaz de evitarlo, todos los otros deben conducir sus vehículos de manera interactiva para sobrevivir.

El resultado es que nadie puede manejarse según la ley.
Si es esto lo que será estudiado hasta mayo, alguien debería desearnos buena suerte.

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