Martes, 19 de marzo, 2019 | 5:34 pm

Llorente & Cuenca incorpora a Carme Artigas a su red de expertos de alto nivel

Carme Artigas es una empresaria y directiva española con más de 20 años de trayectoria en el sector tecnológico.

carme_artigas_consejerallcparamedios


Madrid.- La consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en América Latina, España y Portugal, Llorente & Cuenca ha incorporado a la experta internacional en Big Data e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, como miembro de su Consejo Asesor.

Carme Artigas es la única española entre las 30 directivas más influyentes y con mayor proyección internacional, según la publicación estadounidense Insight Success. Reconocida entre las mujeres tecnológicas más importantes en España.

Es la cofundadora de Synergic Partners, una compañía creada en 2006, pionera en Big Data a nivel europeo. Carme ha ejercido como CEO de la misma desde su fundación hasta la reciente integración de la compañía en el Grupo Telefónica.

Artigas es miembro de Data Innovation Network de la Universidad de Columbia IDSE (NYC), así como embajadora por la Universidad de Stanford del Programa Women in Data Science.

También pertenece a la Junta Directiva de la Asociación Española de Directivos (AED) y es ponente en distintos foros nacionales e internacionales de Big Data, como Strata + Hadoop World, así como profesora colaboradora en varios programas Máster en nuevas tecnologías, Big Data e innovación.

Previamente a la fundación de Synergic Partners, fue CEO de Ericsson Innova, primer fondo de capital riesgo de Ericsson a nivel europeo, y presidenta de WIVA (International Wireless Internet Venture Association).

En sus inicios profesionales, trabajó durante cinco años en Procter & Gamble en producción, logística y planificación estratégica. Como ingeniera química, trabajó como científica investigadora en el Max Planck Institute en Alemania en el campo de la terapia fotodinámica del cáncer.

José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de Llorente & Cuenca, ha afirmado que “compartimos con Carme su visión transformadora del mundo a través de la tecnología; con su incorporación a nuestro Consejo Asesor hemos querido sumar el expertise tecnológico a la estrategia de la compañía”.

En palabras de Carme Artigas: “me ilusiona incorporarme al Consejo Asesor de Llorente & Cuenca para aportar mi visión estratégica sobre los retos y oportunidades de la disrupción tecnológica a los profesionales de la Firma y a sus clientes”.