LLORENTE & CUENCA ficha al ex-CEO de Burson-Marsteller US para dirigir su operación en EE. UU.

LLORENTE & CUENCA ficha al ex-CEO de Burson-Marsteller US para dirigir su operación en EE. UU.

LLORENTE & CUENCA ficha al ex-CEO de Burson-Marsteller US para dirigir su operación en EE. UU.

Alejandro Romero, Mike Fernández, y Erich de la Fuente.

LLORENTE & CUENCA, la consultoría líder de Gestión de la Reputación, la Comunicación y los Asuntos Públicos en América Latina, España y Portugal, ha anunciado hoy la incorporación de Mike Fernández como su nuevo CEO de Estados Unidos. Erich de la Fuente, quien desempeñaba hasta ahora ese cargo, continúa como Socio y Chairman de LLORENTE & CUENCA en EE. UU.

“En estos últimos tres años hemos aprendido mucho sobre el mercado estadounidense y hemos ayudado a un número creciente de clientes con sede en Estados Unidos a hacer negocios en América Latina. En base a ese éxito, buscamos continuar expandiéndonos y estableciendo lazos de conexión con una población de Estados Unidos cada vez más diversa”, dijo José Antonio Llorente, Socio Fundador y Presidente de LLORENTE & CUENCA. “Estamos encantados de contar con alguien del calibre y la experiencia de Mike Fernández para ayudarnos a explorar estas nuevas oportunidades”.

Fernández cuenta con más de 20 años de experiencia como Director de Comunicación para una variedad de grandes corporaciones estadounidenses, como Cargill, State Farm, Conagra, Cigna y US West. Hasta el momento, era CEO de Burson-Marsteller en Estados Unidos antes de la fusión de la firma con Cohn & Wolfe. También es profesor de Comunicación Estratégica en la Universidad de Boston.

La nueva estructura de LLORENTE & CUENCA en Estados Unidos, con Erich de la Fuente como Chairman y Mike Fernández como CEO, posiciona a la compañía para continuar su expansión en el mercado estadounidense y refuerza su liderazgo indiscutible para brindar servicios de comunicación a las empresas de Estados Unidos en América Latina.

“Erich ha sido esencial para desarrollar nuestro negocio en Estados Unidos”, ha destacado Alejandro Romero, socio y CEO Américas de LLORENTE & CUENCA. “En su nuevo papel como Chairman, continuará ayudándonos a crecer en esta región. Pocos entienden las corrientes cruzadas de los asuntos públicos de los Estados Unidos y América Latina tan bien como él”.

“Me siento extremadamente orgulloso de lo que hemos construido durante los primeros tres años de operaciones de LLORENTE & CUENCA en Estados Unidos”, ha señalado Erich de la Fuente. “Espero poder aprovechar ese impulso, colaborando con Mike y nuestro equipo para continuar haciendo crecer el negocio”.

Sobre la base de sus fortalezas en otros mercados, LLORENTE & CUENCA tiene como objetivo desarrollar sus capacidades digitales y de marketing para ayudar a los clientes a conectarse con la población hispana en Estados Unidos en un mercado cada vez más diverso.

“Hace tiempo que sigo con mucho interés el trabajo desarrollado por José Antonio Llorente y su equipo en Miami, Washington y Nueva York”, aseguró Mike Fernández. “LLORENTE & CUENCA es la consultoría de referencia para las empresas estadounidenses que hacen negocios en América Latina. Confío en que mi experiencia ayude a la Firma a continuar prestando la mejor gestión de comunicación en un mercado en el que la diversidad cultural es tan relevante. Me siento honrado de unirme al equipo”.

Sobre LLORENTE & CUENCA

LLORENTE & CUENCA es la consultoría de gestión de la reputación, la comunicación y los asuntos públicos líder en América Latina, España y Portugal. Cuenta con 21 socios y más de 500 profesionales, que prestan servicios de consultoría estratégica a empresas de todos los sectores de actividad con operaciones dirigidas al mundo de habla hispana y portuguesa.

En la actualidad, tiene oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Rio de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, opera en Cuba y ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.

Las dos publicaciones líderes del sector sitúan a LLORENTE & CUENCA entre las compañías de comunicación más importantes del mundo. Es la número 44 por ingresos a nivel mundial según el Global Agency Business Report 2018 de PRWeek y ocupa el puesto 49 del Ranking Global 2018 elaborado por The Holmes Report.

Entre los reconocimientos conseguidos por los resultados para la reputación y el negocio de sus clientes, destaca el de Agencia del Año en América Latina y Europa (International Business Awards 2018).



El Día

Periódico independiente.