Santo Domingo.– Varios obreros amanecieron trabajando en el remozamiento de algunas áreas en la cárcel de Najayo Hombres, donde serían llevados siete de los 13 imputados en el caso Odebrecht, a quienes el juez Francisco Ortega les dictó prisión preventiva.
En el centro correccional se han colocado varias planchas de metal en el zona de visitas, además fue llevada esta mañana una planta eléctrica. Se ignora si dicha planta tienen capacidad para suministrar electricidad a todo el recinto.
En la cárcel también se han realizado trabajos de colocación de cerámica en los baños, instalación eléctrica y de red telefónica.
No obstante, se desconoce si las remodelaciones dejará beneficios colaterales para los internos permanentes en el recinto o si es exclusivo para las celdas de los imputados en el caso Odebrecht.
El Ministerio Público y un equipo de agentes policiales trasladarán hoy a a la cárcel de La Victoria y Najayo a los ocho imputados que ayer le dictaron prisión preventiva por el caso Odebrecht, luego de que se cumplan los trámites establecidos en la ley.
En tanto, en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde permanecen recluidos los acusados, ha sido reforzada la seguridad con efectivos policiales.
El magistrado Francisco Ortega impuso a Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga una prisión de nueve meses en la cárcel de Najayo; a Ruddy González, Andrés Bautista y Temístocles Montás, seis meses; César Sánchez y Máximo De Óleo, tres meses de prisión.