Jueves, 21 de marzo, 2019 | 6:47 pm

Llevan féretro de joven asesinado por coronel a cuartel de Hato Mayor

feretro


SANTO DOMINGO.-  Familiares y allegados del joven Juan José Silvestre Pacheco, de 24 años, quien fue ultimado por el teniente coronel Emilio Corsino Galván, llevaron su féretro al cuartel de Hato Mayor, en medio de reclamos de justicia.

Los manifestantes exigieron la cancelación del oficial y que  sea enviado a la cárcel.

El oficial Corsino Galván, quien vestía uniforme al momento del hecho, permanece detenido en el comando Sureste de la Policía Nacional, en San Pedro de Macorís.

En un video colgado en las redes sociales se observa cuando mujeres que al parecer acompañaban al joven, le piden al oficial que no lo mate, escuchándose varios disparos, dos de los cuales impactaron a Silvestre Pacheco.

Se informó que la víctima trabaja en la zona de Bávaro y que estaba de fin semana en casa de sus familiares, en esta ciudad.

El oficial fue sacado de la escena del crimen por una unidad policial, a la cual llamó por radio. El teniente coronel que está como subjefe de la 40ta. Compañía de la Policía en Hato Mayor, viene de la Dirección Sur Central, según se informó.

 El fiscal Henry Enrique Estévez dijo que se investigan las reales circunstancias en que el oficial mató a Silvestre Pacheco.

Según informaciones extraoficiales, el joven habría rozado el vehículo del oficial policial mientras daba reversa, por lo que este se acercó y le disparó a quemarropa.