Llegar temprano al trabajo es una odisea

Llegar temprano al trabajo es una odisea

Llegar temprano al trabajo es una odisea

Largas filas de usuarios son normales ante la exigencia de tarjeta de vacuna. henry santiago

SANTO DOMINGO.-Todas las mañanas cientos de personas pasan calamidades para tomar el metro, como es el caso de Matilde Jiménez.

Pasadas las 6: 00 de mañana Matilde sale de su casa rumbo al trabajo, toma una guagua del transporte público y se queda como de costumbre en la bomba Texaco del kilómetro 12 de la carretera Sánchez.

Camina dos minutos apresurada y coge un carrito de los que van Isabel Aguiar al kilómetro nueve de la Autopista Duarte y con asombro ve la fila kilométrica en torno al Metro.

A las 7:00 de la mañana llega a la estación María Montez del Metro de Santo Domingo, donde no sabía que pasaría tanto tiempo en la fila para poder ingresar a la estación.

Filas en el Metro no cesan en horas picos. henry santiago

A dos metros en la larga fila se escuchaban reproches. Las voces de reclamo eran constantes, los usuarios vociferaban: “esto es un abuso”, “vamos a llegar tarde al trabajo” “de qué te vale salir temprano si como quiera llegas tarde”.

Ya para las 7:40 de la mañana tiene la oportunidad de entrar al Metro, cansada de estar parada, sudada pregunta a un seguridad “¿A qué se debe esta fila tan larga tan temprano?”, a lo que el hombre moreno con ojos negros y uniformado responde de manera grotesca mirando su celular: “Esto es una disposición del Gobierno por la tarjeta de vacunación”.

Matilde se quedó atónita ante la forma de responder del señor seguridad, pero dice que no se quedó callada ante semejante actitud y le dijo: “¡Ser cordial, no cuesta nada! ¡Buenos días!”

Jiménez reprocha: “Esto es un desastre, tu sabes lo que es llegar a una fila a las 7:00 de la mañana para llegar a tu trabajo y tener que pasarte entre 40 minutos y una hora para poder entrar a la estación, esto es una loquera”.
Diez minutos después de entrar a la estación Matilda comenta que para su asombro, estaba vacía y despejada por completo.

Había elegido este medio de transporte por su rapidez y comodidad pero cuenta que con el transcurso del tiempo su uso se ha hecho inapropiado.
Pasadas las 9:00 de la mañana llegó a su trabajo con retraso de una hora.

Disposición

— Caos en el Metro
Luego de que el Gobierno dispuso que se presente la tarjeta de vacunación a la hora de abordar el transporte público, la situación en el Metro ha empeorado provocando filas kilométricas en las horas pico.



Rosa Iris De León

Rosa Iris De León

Noticias Relacionadas