Llegan a Montecristi los primeros 12 aviones como resultado de feria para atraer turismo aéreo

Llegan a Montecristi los primeros 12 aviones como resultado de feria para atraer turismo aéreo

Parte de los aviones que aterrizaron hoy en Montecristi.

MONTECRISTI.-La República Dominicana recibió hoy la primera flotilla consistente en 12 aviones procedente de Cuba y Estados Unidos, como resultado del esfuerzo de las autoridades aeronáuticas y aeroportuarias que viajaron a Lakeland, Florida, a participar en la feria Sun ‘N’ Fun,  para  atraer al país un gran porcentaje de las 40 mil aeronaves privadas que visitan el área del Caribe.

El Aeródromo Osvaldo Virgil de la provincia de Montecristi fue el escenario del “Fly In Internacional Caribean 2018”.

Cada año, desde 1974, se celebra en Lakeland, Florida, Estados Unidos, Sun ‘N’ Fun, uno de los eventos más importantes de la aviación privada no comercial en los Estados Unidos.

Los mejores acróbatas aéreos acuden a este evento donde se realizan cerca de 500 exhibiciones.

Este año la República Dominicana estuvo representada por el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) Alejandro Herrera, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) Luis Ernesto Camilo, el Director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, y el director del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Aracenis Castillo de la Cruz, quienes viajaron a Estados Unidos, a buscar atraer al país un gran porcentaje de las más de 40 mil aeronaves privadas que visitan el área del Caribe.

Con este propósito el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y la Sociedad Norteamericana de Planes de Vuelo FltPlan.com suscribieron un memorándum de entendimiento.

El memorándum fue suscrito por el director del IDAC, Alejandro Herrera, y el presidente de FliPlan.com,  Kenneth Wilson, en el Centro de Prensa Internacional de la Feria Anual de Aviación Experimental de la EAA, (Experimental Aircraf Association, Sun and Fun), que se celebró en Lakeland, Florida, con la participación de unos cinco mil aviones y pilotos de 54 países.

De su lado,  Marino Collante Gómez dijo que esta actividad, se enmarca dentro del programa de promoción del turismo de aviación privada que viene desarrollando el IDAC, el Departamento Aeroportuario, la Junta de Aviación Civil y el CESAC, con miras a cumplir la meta presidencial de los 10 millones de turistas.

El funcionario explicó que estos aviones ultraligeros de matrícula norteamericana, entre los que se incluye  un jet Embraer 500, son parte de las miles de aeronaves que cada año viajan a las Bahamas, por lo que es de sumo interés que estas visiten el territorio dominicano y conozcan sus principales centros turísticos, aeropuertos y aeródromos.

Agregó que se está  planificando habilitar un centro de abastecimiento de  combustible para helicópteros y aviones en este aeródromo, así como también en  los aeródromos de Constanza y Cabo Rojo; tras indicar que se trabaja en la remodelación  del Helipuerto de Santo Domingo, terminal que ha sido clave en las emergencias médicas de la ciudad capital. 

Este Fly In es liderado por el reconocido  promotor de turismo de aviación privada  Jim Parker, quien indicó que las aeronaves realizaron  su primera parada  de tres días en Santiago de Cuba, antes de aterrizar en el aeródromo Osvaldo Virgil de  Montecristi, ubicado a 250 kilómetros al norte de la capital dominicana.

Parket señaló que la República Dominicana tiene las condiciones para convertirse  en unos de los principales destinos mundiales del turismo de aviación privada o turismo de alto nivel,  por su estratégica ubicación geográfica.

Feria Sun N

Sun ‘N’ Fun es la feria más importante para el sector de la aviación general, deportiva y ejecutiva de la Costa Este de los Estados Unidos.

La misma se celebra anualmente en el aeropuerto regional Linder, en Lakeland, Florida, con la asistencia de miles de aficionados y profesionales.

La feria de aviación Sun N’ Fun, es el segundo evento de importancia del sector aéreo en Estados Unidos luego del Air Adventure de Oshkosh, Illinois.

Miles de personas visitaron el stand dominicano, en Sun N’ Fun, donde recibieron artículos promocionales, orientaciones, folletos, con las hojas de rutas, coordenadas y latitudes.

Además la participación del país en este evento tiene como objetivo mostrar las bondades y facilidades que ofrece República Dominicana en la aviación privada y deportiva, segmentos de gran importancia por el dinamismo que genera a la economía.



Avatar

Pavel Arias

Noticias Relacionadas