- Publicidad -

Llegada de turistas crece 8 % en enero pese a cancelaciones de vuelos

  • El proyecto contempla una intervención total de 570 metros de longitud, dentro de un área general de 12,398 metros cuadrados

Santo Domingo.- Pese a las cancelaciones de vuelos desde el principal destino emisor de turistas, la República Dominicana inició el 2026 con un incremento del 8 % en la llegada de visitantes durante el mes de enero, informó el ministro de Turismo, David Collado.

El funcionario explicó que en enero de este año se registró un crecimiento de 8 % en comparación con el mismo período del año anterior, cuando arribaron al país 1,155,485 visitante.

Collado destacó que el pasado año llegaron más de 11.7 millones de turista.


Recordó que en el 2022, mientras el turismo mundial se encontraba en niveles negativos, el país logró resultados positivos. En 2023 se alcanzaron 10.3 millones de visitantes, pese al impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania, que redujo la llegada de turistas de esos mercados. Para 2024, la cifra aumentó a 11.2 millones de visitantes, y en 2025 se alcanzaron 11.7 millones, a pesar de las cancelaciones de vuelos registradas al inicio del año en los principales mercados emisores.

Le recomendamos leer: Ministro de Turismo destaca ambicioso plan de inversión para transformar Samaná


El ministro ofreció estas declaraciones al dejar iniciados los trabajos de mejoramiento del entorno de la playa El Faro, en San Pedro de Macorís, con una inversión de RD$53,657,756, como parte de las acciones destinadas a fortalecer la oferta turística de la región Este.


La obra forma parte del esfuerzo que impulsa el Ministerio de Turismo para la recuperación de playas, balnearios y otros espacios públicos que tienen un impacto directo en el desarrollo turístico de cada rincón del país.


El proyecto contempla una intervención total de 570 metros de longitud, dentro de un área general de 12,398 metros cuadrados, que incluye la construcción de equipamientos de servicios de playa y espacios públicos, así como la reconstrucción de aceras e intervención vial.


Durante el acto, Collado afirmó que no escatimará esfuerzos para continuar recuperando las playas y embelleciendo su entorno, al señalar que los dominicanos no deben “vivir de espalda al mar”.


Indicó que esta intervención responde a un viejo reclamo de los residentes de San Pedro de Macorís y, al mismo tiempo, resalta un nuevo atractivo turístico de esta provincia de la región Este.


“Hoy estamos dejando iniciados estos trabajos de embellecimiento del entorno de esta emblemática playa como parte de nuestro esfuerzo de seguir invirtiendo en esta provincia para fortalecer su oferta turística”, expresó el ministro, quien estuvo acompañado de empresarios del sector, así como de autoridades provinciales y municipales.


La obra es supervisada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) e incluye la construcción de aceras, duchas, módulos para pescadores, instalaciones sanitarias e hidráulicas, así como áreas de estacionamiento, juegos infantiles y una garita de seguridad para la Policía Turística (POLITUR).


Asimismo, contempla trabajos de paisajismo, señalización, iluminación y la instalación de mobiliario urbano como bancos, bolardos y zafacones, además de una cancha de voleibol de playa.

Etiquetas

Artículos Relacionados