Llega hora cero
A la medianoche de hoy vence el plazo para el proselitismo de los partidos políticos que terciarán en las elecciones congresionales y municipales del domingo. Hoy las fuerzas políticas y sus diferentes candidatos arreciarán su activismo en busca de alcanzar las adhesiones que les permitan conseguir la cuota de representación en el Congreso Nacional y las alcaldías, tras un largo proceso de campaña carente de propuestas e iniciativas, y en muchos casos en el que los electores desconocen quiénes son los postulados.
Más de seis millones de dominicanos están convocados a esa cita cívica, pero se estima que podría producirse una alta abstención por la falta de motivación proveniente de los partidos.
Lo que hubo
En la presente campaña electoral sólo hubo denuncias de alegado uso de los fondos del Estado en provecho de los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana y los discursos sobre su triunfo arrollador, mientras el Partido Revolucionario Dominicano ha centrado su última iniciativa en incitar a los ciudadanos a votar por un cambio en el Congreso Nacional y los ayuntamientos.
Los dos actores
Sin duda que el presidente Leonel Fernández y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, han captado la atención de la población en las caravanas y movilizaciones de sus respectivos partidos, hasta el punto que en sus actividades pocas veces hacían alusiones a sus candidatos.
Garantía de la JCE
La Junta Central Electoral dice que todo está listo para los comicios. Lo bueno es que el proceso ha sido en paz.