Llega a Maimón tuneladora enviada por OPRET para rescate de mineros

Llega a Maimón tuneladora enviada por OPRET para agilizar rescate de mineros atrapados

Llega a Maimón tuneladora enviada por OPRET para agilizar rescate de mineros atrapados

Tuneladora

Santo Domingo.- La Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM) informó que anoche llegó una tuneladora para complementar las labores de rescate que se están realizando en la mina Cerro de Maimón, equipo que fue entregado por la Oficina de Reordenamiento del Transporte (OPRET) en las instalaciones de la empresa, luego de la intervención directa del presidente Abinader.

Asimismo indicó que los trabajos de rescate de los mineros atrapados en Maimón, continúan de forma acelerada y que en por lo menos en una de las rutas se ha podido avanzar más de lo previsto.

Recordó que los avances dependen de las condiciones del terreno y de poder acelerar los ciclos mineros sin comprometer la seguridad de Gregores Méndez y Carlos Yépez, pero tampoco la de los rescatistas.

Por qué están atrapados

El pasado 31 de julio, Gregores Méndez y Carlos Yépez, quedaron atrapados al ocurrir un derrumbe, en la parte sur de la mina subterránea Cerro de Maimón, mientras operaban una máquina jumbo.

CORMIDOM activó de inmediato sus planes de respuesta ante emergencias y desarrolló hasta la fecha dos opciones de socorro independientes, bajo la implementación de los expertos en rescate de emergencia en minas de la empresa.

Paul Marinko, presidente de CORMIDOM dijo: “durante su visita a la mina de ayer, 4 de agosto, el presidente Abinader se tomó el tiempo para revisar en detalle los planes establecidos, tanto con mi persona, como con Rolando Muñoz, director general de Minería. Luego de esa revisión, Abinader destacó que, si bien tiene la plena confianza en que nuestros planes de rescate tendrían éxito, contar con una máquina perforadora de túneles complementaría los mismos».

El presidente de CORMIDOM le comentó a Abinader que agradecen tener acceso a dicho equipo, y que las dificultades para adquirir uno en el extranjero y llevarlo a tiempo a la mina habían resultado insuperables para la empresa. El presidente le ofreció la ayuda a la minera de la tuneladora, en busca de otras opciones.

Marinko agradece al presidente Abinader la manera en que inmediatamente intervino y puso todo el peso y la fuerza del Gobierno dominicano para las labores de rescate, garantizando que tuvieran acceso a todo el equipo necesario para completar el rescate de la manera más rápida y segura posible.

La empresa reitera, en palabras de su presidente, que: “La intervención del presidente Abinader, ciertamente, ha asegurado que podamos rescatar y devolver a nuestros hombres con seguridad a sus familias en el menor tiempo posible. El presidente Abinader tiene el agradecimiento y el aprecio de todos nosotros en Cormidom por sus acciones rápidas, específicas y significativas”.



El Día

Noticias Relacionadas