Santo Domingo.-Estreno. Con un público que colmó la sala Iberia de Casa de América, se estrenó ayer en Madrid el documental “Orgullo de Quisqueya”, de los productores Jessica Hasbun y Kelvin Liria y del director Tito Rodríguez.
El evento contó con la asistencia de Julissa Reynoso, embajadora de los Estados Unidos en España y la activista Bernarda Jiménez, protagonistas del documental, y se inició con las palabras de bienvenida de Oscar Dávila, director gerente de Casa de América, quien agradeció al público su asistencia y reiteró el compromiso de esta institución con la difusión de la cultura de América en España.
Seguida de sus palabras, el embajador Juan Bolívar Díaz enfatizó la importancia para la embajada Dominicana en España de resaltar a través del cine las historias de dominicanas y dominicanos que han salido de su tierra para seguir poniendo en alto el nombre de su país, a través del esfuerzo y el trabajo.
Los productores Jessica Hasbun y Kelvin Liria, con gran entusiasmo, presentaron el documental, el cual es su ópera prima y fue estrenado en los cines de Santo Domingo. El público disfrutó del largometraje, que con una duración de hora y media cuenta la emocionante historia de nueve dominicanas y dominicanos a través de diferentes países.