Por Ramón Mercedes
NUEVA YORK.- El superintendente del Distrito Escolar número 6, Manuel Ramírez (Manny), en esta ciudad llama a los diferentes negocios del Alto Manhattan registrase como “Vendedores Certificados ante el Departamento de Educación” (DOE) para que reciban el beneficio de las compras de diferentes servicios en las escuelas bajo su jurisdicción.
“El año pasado, nuestras escuelas (39 y con cerca de 14 mil estudiantes) gastaron millones de dólares en compras para los estudiantes, maestros, padres y la comunidad en general; sin embargo, más del 90% de esas compras no fueron a negocios del área”, precisó.
Sostuvo que esta iniciativa de registrar la mayor cantidad posible de pequeños negocios establecidos en los vecindarios de Inwood, Washington Heights y Hamilton Heights, tiene el propósito de que nuestras escuelas re-inviertan fondos y recursos en estos establecimientos.
“Nosotros estamos buscando fortalecer la vida financiera de nuestros negocios, nuestras familias y la comunidad en general, por tanto, queremos que todos los negocios en dichos sectores se beneficien”, reiteró.
Las inscripciones serán el próximo martes 25 en la escuela Washington Heights Academy, ubicada en el 202 de la avenida Sherman, entre la avenida Vermilyea y la calle 207, desde las 4:00 a 6:00 de la tarde.
El miércoles 26 en la escuela PS 368, localizada en el mismo edificio de la escuela PS 153, en el 1750 de la avenida Ámsterdam, entre las calles 146 y 147; y el jueves 27 en la escuela PS 48, en Broadway, entre las calles 185 y 187, en el mismo horario.
Ramírez dijo esperar que los negocios del área aprovechen esta oportunidad. Para mayor información 917-521-3757.