Llamado de JCE

Llamado de JCE

Llamado de JCE

El “sí o sí” sobre la celebración de las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio puede asumirse como una proclama por parte del presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán.

En las últimas semanas se ha debatido durante la campaña electoral sobre supuestos aprestos para dificultar el proceso que organiza la JCE para elegir a nuevas autoridades en el Palacio Nacional y en el Congreso Nacional.

Además, este pronunciamiento viene a representar un claro mensaje del compromiso del país con las elecciones venideras, y que viene también a despejar cualquier duda que puedan lanzar sectores que traten de confundir a la población y así incentivar una abstención superior al nivel acostumbrado en los certámenes electorales.

Mirar al frente
El Pleno de la JCE, en el marco de la cuenta regresiva para el 5 de julio, debe enfocarse junto a los partidos a organizar unos comicios que conduzcan a un proceso transparente y que sirvan de garantías para el libre ejercicio de los votos de la ciudadanía.

Sin embargo, no se pueden desdeñar las dificultades que puedan presentarse, sin detener la marcha en cuanto a la logística y las acciones pertinentes sobre estas elecciones.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS