Llamado a paro no fue acatado en Santo Domingo Este

huelga-sd

Santo Domingo.- A pesar del llamado a paro en Santo Domingo Este, el comercio y el transporte se desarrollan de manera normal.

La huelga fue convocada por el movimiento Cívico por el Respeto a la Voluntad Popular, que demanda la celebración de nuevas elecciones en la demarcación.

La organización llamó a los comerciantes del municipio a no abrir sus negocios hoy, como una forma exigir que se respete la voluntad popular, expresada en las urnas el pasado 15 de mayo.

En las comunidades del municipio la presencia policial es mínima. Hasta el momento todas las actividades cotidianas transcurre sin incidentes.

En tanto, el pastor Dío Astacio, excandidato a alcalde por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) en esa zona, abogó por el respeto a la voluntad popular.

Entre las organizaciones convocantes del paro están el Movimiento de Mujeres trabajadoras (MMT) el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Juventud Caribe entre otras organizaciones sociales.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...