Santo Domingo.- A pesar del llamado a paro en Santo Domingo Este, el comercio y el transporte se desarrollan de manera normal.
La huelga fue convocada por el movimiento Cívico por el Respeto a la Voluntad Popular, que demanda la celebración de nuevas elecciones en la demarcación.
La organización llamó a los comerciantes del municipio a no abrir sus negocios hoy, como una forma exigir que se respete la voluntad popular, expresada en las urnas el pasado 15 de mayo.
En las comunidades del municipio la presencia policial es mínima. Hasta el momento todas las actividades cotidianas transcurre sin incidentes.
En tanto, el pastor Dío Astacio, excandidato a alcalde por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) en esa zona, abogó por el respeto a la voluntad popular.
Entre las organizaciones convocantes del paro están el Movimiento de Mujeres trabajadoras (MMT) el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte, Juventud Caribe entre otras organizaciones sociales.