- Publicidad -

- Publicidad -

Llamado a marchar en el Alto Manhattan por el Obamacare y los inmigrantes

El cierre obedece a la imposibilidad del Congreso de aprobar la ley de financiación correspondiente al nuevo año fiscal

Por: Ramón Mercedes

NUEVA YORK.– El dirigente político, activista social y comunitario, además de miembro de la Coalición por la Defensa de los Inmigrantes en esta ciudad, Luis Mayobanex Rodríguez, reiteró el llamado a los dominicanos residentes en Nueva York a participar este sábado en la marcha-protesta convocada por dicha organización.

La manifestación partirá desde la avenida Saint Nicholas con la calle 193, en el Alto Manhattan, a partir de las 2:00 de la tarde, en respaldo al seguro de salud Obamacare y en defensa de los inmigrantes.

Rodríguez advirtió que el cierre de las funciones administrativas del gobierno federal tendría un impacto negativo en las familias trabajadoras, incluidas decenas de miles de dominicanas residentes en Estados Unidos.

El cierre obedece a la imposibilidad del Congreso de aprobar la ley de financiación correspondiente al nuevo año fiscal, que inicia este primero de octubre.

Lea también: ¿Qué saber sobre el cierre de gobierno en EEUU?

Como resultado de la confrontación entre senadores y congresistas, cientos de miles de empleados federales catalogados como “no esenciales” serán suspendidos sin salario y sin la seguridad de recuperar sus puestos, debido a la política de la actual administración de reducir el tamaño y las funciones del gobierno.

Asimismo, parte del personal clasificado como esencial deberá continuar trabajando sin recibir pago inmediato, lo que representará una pérdida millonaria en los ingresos semanales de numerosas familias.

Rodríguez destacó que uno de los puntos clave del debate presupuestario es la extensión de los subsidios de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (Obamacare), que expiran en diciembre. Dicha medida cuenta con la oposición de senadores y congresistas afines a Donald Trump.

“Si prevalece la posición republicana, el impacto sería terrible para más de 50 millones de personas, entre ellas cientos de miles de dominicanas que hoy tienen acceso a cobertura médica y a servicios de salud que antes les eran inaccesibles”, señaló Rodríguez.

“Por estas razones continuaremos en las calles de Nueva York reclamando nuestros derechos fundamentales, que hoy están bajo ataque”, concluyó.

Etiquetas

Artículos Relacionados