Sierra Prieta. -El atleta dominicano Livio Feliz se consagró como ganador del Backyard Ultra Santo Domingo, tras completar en solitario la vuelta final del evento, convirtiéndose oficialmente en “the last one standing” de la competencia.
La actividad inició el viernes 24 de enero a las 9:00 a.m. en el Hotel Caribbean Adventure, ubicado en Sierra Prieta, bajo el formato oficial Backyard Ultra, una de las modalidades de ultra distancia más exigentes del mundo.
Cada vuelta del recorrido tiene una distancia exacta de 6.706 kilómetros, la cual debe completarse en un máximo de una hora. Al cumplirse, se da una nueva salida y los corredores que no logran completar la vuelta dentro del tiempo establecido quedan eliminados. El evento continúa de manera indefinida hasta que solo un atleta logra completar una vuelta en solitario, condición que cumplió el corredor dominicano.
Te puede interesar leer: Los Seahawks avanzan al Super Bowl tras emocionante victoria 31-27 sobre los Rams en final de la NFC
Con 30 vueltas completadas, Feliz recorrió un total de 201.18 kilómetros de manera continua, estableciendo la mayor distancia registrada hasta la fecha en una competencia de ultra distancia celebrada en la República Dominicana.
En segundo lugar, finalizó el venezolano Walter Damián quien completó 28 vueltas, acumulando 187.77 kilómetros, mientras que el tercer lugar fue para el dominicano Jorge Lewis Camilo Tejada, con 24 vueltas completadas, equivalentes a 160.94 kilómetros.
La resistencia de estos atletas convirtió a Backyard Ultra en la primera carrera en el país que suma las famosas “100 millas” una distancia reservada para las grandes competencias internacionales de ultradistancia.
El evento contó con la participación de 82 corredores provenientes de más de 10 países. De acuerdo con datos de la organización, la distancia total acumulada entre todos los participantes superó los 5,000 kilómetros de distancia.
Con estos resultados, el Backyard Ultra Santo Domingo marca un hito sin precedentes para el ultra running nacional y posiciona al país dentro del circuito internacional de este formato.