Guadalajara, México.-Positivo. El puertorriqueño Lino Rivera, mánager de las Águilas Cibaeñas dominicanas, aceptó que la Serie del Caribe es un torneo complicado por los días que se juegan, pero su equipo tiene como objetivo el campeonato. “Es un torneo difícil, pero los muchachos están para cosas grandes y quieren ser campeones”, dijo Rivera en la conferencia de prensa tras el partido.
Con el triunfo frente a Puerto Rico el pasado domingo, primero en la serie, Dominicana ahora tiene marca de 1-1, misma que Puerto Rico que registró su primer tropiezo. “Fue un juego totalmente diferente (perdieron por 15-4 ante Venezuela), hicimos algunos ajustes y resultaron”, añadió.
Rivera señaló que su equipo “está concentrado en ganar y en jugar buen béisbol como hoy lo hicimos”.
República Dominicana jugó ayer por la noche ante los Alazanes de Granma cubanos.
Por su parte, el puertorriqueño Luis Matos, mánager de los Criollos de Caguas, dijo que a pesar que parecía una victoria fácil para República Dominicana, ellos se mantuvieron en el juego ya que contaron con opciones de empatar en la octava entrada.
Matos dijo que el lanzador Giovanni Soto, quien explotó en una entrada al recibir siete imparables y cinco carreras, “no tuvo su mejor juego, como le pasa a todos los lanzadores, pero los relevistas, piezas clave en el equipo, lo mantuvieron dentro del juego”, dijo Matos. 11 Juegos consecutivos.
Perdieron los dominicanos en la Serie antes de ganar el domingo.