Martes, 26 de marzo, 2019 | 2:25 am

Línea aérea Venezolana inicia vuelos Maracaibo-Santo Domingo

Venezolana


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La línea aérea Venezolana inauguró su nueva ruta diaria Maracaibo-Santo Domingo por el aeropuerto Las Américas, lo que permitirá mayores facilidades de viajar a los dominicanos residentes en Venezuela.
El presidente de Venezolana, Erwin Genie Loreto informó que para la aerolínea ha sido un reto el unir dos países hermanos, no solamente desde la capital de Caracas, sino también con una nueva ruta de vuelo desde el Estado Zulia y la ciudad de Maracaibo.
 Genie Loreto dijo que la nueva ruta  Maracaibo-Santo Domingo será operada diariamente llegando a las 11:30 de la mañana, mientras que Santo Domingo-Maracaibo será a las 2:00 de la tarde, saliendo desde la terminal del aeropuerto Las Américas.
 Declaró que el proyecto surgió luego de que se hiciera un estudio de factibilidad sobre las conexiones de pasajeros especialmente dominicanos residentes en el Estado Zulia, de Maracaibo, que se trasladaban a Caracas, para viajar a la República Dominicana en los vuelos de venezolana.
 Tras la llegada del vuelo que arribo a las 2 y 20 minutos de la tarde  al AILA, se procedió al corte de la cita que dejó inaugurada la operación en la que estuvieron presente el presidente de la empresa y altos ejecutivos de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Tras la llegada del vuelo que arribo a las 2 y 20 minutos de la tarde al AILA, se procedió al corte de la cita que dejó inaugurada la operación en la que estuvieron presente el presidente de la empresa y altos ejecutivos de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

Manifestó que por excelencia se sabe que hoy por hoy, la República Dominicana, sino es el primer es el segundo destino preferido de los venezolanos para venir a pasar su vacaciones.

Añadió que adicional a  eso, actualmente existe un auge tremendo de inversionistas de su país, sumergidos en diversas actividades económicas y empresariales en la República Dominicana, que están haciendo vida y negocio aquí.
Precisó que la aerolínea está utilizando aviones  MD80 con capacidad para transportar 150 y 180 pasajeros cómodamente en las dos rutas que realiza hacia el país.
El vuelo inaugural arribo al AILA, completamente abarrotado de pasajeros y  fueron recibidos en la puerta de salida de pasajeros a ritmo de un contagioso merengue típico animado por un grupo folklórico del Ministerio de Turismo.
Tras la llegada del vuelo que arribo a las 2 y 20 minutos de la tarde  al AILA, se procedió al corte de la cita que dejó inaugurada la operación en la que estuvieron presente el presidente de la empresa y altos ejecutivos de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
 Además del presidente de la línea aérea, estuvieron presentes también en la actividad de corte de la cinta el director comercial de Aerodom, Carlos Núñez, Carlos Rodolí, gerente de operaciones y la directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, Yolanda Mañan.